jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Afectados por fallas de agua en Caracas protestaron frente a Hidrocapital

- Advertisement -

CARACAS.-Dirigentes comunitarios y afectados por la escasez de agua en Caracas protestaron frente a la sede de Hidrocapital en la avenida Casanova para llevar propuestas para la solución de la crisis, que en algunos sectores cumple más de 5 años.

Jesús Vázquez Gerente de Monitor Ciudad dejó clara su preocupación por la desinversión que en materia de agua se hace desde el Estado.

«Hoy se requieren 1500 millones de dólares para lograr mejorar el sistema los próximos 3 años. Para el presupuesto 2023 solo están aprobados 260 millones que son insuficientes, mucho más con la inflación».

Para Vázquez aliviar la crisis pasa por duplicar estos recursos y el retorno de mano de obra calificada a entes como Hidrocapital, además de optimizar el funcionamiento y suministro en las comunidades.

El representante de Monitor Ciudad explica que el acueducto metropolitano atiende a unos 5 millones de personas  de las cuales cuatro reciben agua de manera intermitente. Alerta que un millón de personas más quedarán sin el servicio por la avería registrada hace días en el sistema Tuy III, siendo los sectores más afectados la parte alta de La Vega y comunidades del 23 de Enero.

«El agua no tiene color y es un derecho humano» dijo la dirigente comunitaria y defensora de los Derechos Humanos Kathiuska Camargo habitante de Petare, quien tuvo que adaptar su rutina, a la ausencia total del agua desde hace 5 años.

Para habitantes de comunidades de la capital es cuesta arriba costear camiones cisternas y el presupuesto familiar cada día está más golpeado por tener que invertir en parte de el, en comprar agua potable ante la falta de respuesta de poder algún día recibirla por tuberías.

Nota de prensa

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -