lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Automovilismo en Venezuela: motores, crecimiento y pasión

- Advertisement -

CARACAS.- El automovilismo en Venezuela viene creciendo de forma paulatina, la organización Venezuela Sprint Series es la responsable de impulsar el mundo de motores y el alto octanaje a nivel nacional.

El campeón nacional en la categoría GT3, Gaetano Ardagna, indicó que retomar el automovilismo en Venezuela es algo «bonito» ya que sirve como fuente de inspiración y valores para las venideras generaciones.

«Es muy importante para los jóvenes que sigan nuestros pasos», comentó.

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez para el programa A Tiempo de Unión Radio, Ardagna recordó que el país tiene tre circuitos activos: San Carlos, Turagua y Puerto Ordaz.

Referente a la categoría «GT3», el piloto explicó que es la clase más superior que hay hasta el momento en la nación, pero con la variante que el año 2023 nacerá el proyecto «SuperV8» que contará con fabricación de vehículos hechos en Venezuela y tomará el trono como la categoría Top.

«Ya estamos confirmados tres pilotos para arrancar en esta nueva temporada de 2023», dijo.

«Tenemos una cantidad aproximada de unos 30 pilotos activos, estamos haciendo una nueva categoría a parte de la SuperV8, que es una categoría con carros más originales para la nueva inclusión de nuevos talentos, que es súper importante en este momento del automovilismo», agregó

El experto afirmó que en el último Gran Premio celebrado el 5 de diciembre en San Carlos había una gran cantidad de personas, «de verdad que estaban todos super emocionados».

Por otra parte, Ardagna precisó que la velocidad máxima que puede alcanzar un vehículo en estos trazados, en el caso de San Carlos es de 210 kilómetros por hora, «en San Carlos, la recta principal el promedio principal es de 160 kilómetros por hora durante el recorrido».

Respecto al tipo de carrocería, motores y configuraciones, el piloto comentó que la GT3 todo es modificado, lo único que conserva el vehículo es la carrocería, «motor modificado, cambio modificado, frenos y jaula de seguridad».

Por último, Ardagna sostuvo que el deporte viene creciendo, pero necesitan el apoyo para reactivar el 100% los autódromos, al tiempo de darle una ayuda a los directores y que esto genere la organización de carreras internacionales.

«Venezuela es uno de los países con los circuitos más espectaculares de Latinoamérica, tenemos San Carlos donde en los años 70 se corrió el mundial de motociclismo con Johnny Cecotto. Tenemos unas instalaciones increíble y tenemos pues que apoyar eso para seguir adelante», enfatizó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -