viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

AN continuará proyectos de Servicios Públicos en el 2023

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Willian Gil, aseguró que el suministro de gas doméstico mejoró este año gracias a la inversión del gobierno a Pdvsa Gas.

«Se logró, con toda la reactivación de Pdvsa, con la inversión, con los llenaderos, disminuimos los tiempos de distribución y podemos decir que en gran parte del territorio nacional el ciclo no pasa los 25 a los 28 días, es decir, hay una distribución ya normalizada de gas», aseveró en el espacio Al Instante de Unión Radio.

En cuanto a la electricidad, resaltó que algunas regiones del país aún presentan fallas en el suministro, como el caso del estado Zulia, pero destacó que el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, visitó la Planta Termoeléctrica de Maracaibo para supervisar los trabajos de repotenciación de la infraestructura.

Sobre la situación del suministro de agua en Caracas, explicó que esta ciudad, por sus condiciones geográficas, demanda un bombeo considerable para enviar el agua hasta las zonas más altas y luego distribuirlas por todo el valle.

Bajo estas condiciones, surgen dos dificultades importantes: la electricidad que necesitan estas bombas y la procedencia alemana de la mayoría de las máquinas de sistema hidrológico, que por las sanciones no se ha podido optimizar, aseguró.

Desde la Asamblea Nacional defienden el subsidio a los servicios públicos para la población por la compleja situación que enfrentan los ciudadanos. Para mantener el funcionamiento, el gobierno opta por solicitar a la grandes industrias la cancelación por el uso de los servicios, ya que estas tienen mayor capacidad de pago.

Informó que entre los proyectos de ley que se discuten en el parlamento asociados a los servicios, resalta la Ley de Producción Social de la Vivienda y el Hábitat que persigue establecer los parámetros necesarios para que los venezolanos construyan sus hogares bajo esquemas planificados que garanticen su bienestar y seguridad.

Este instrumento maneja como eje principal la propiedad legal de las tierras. También obliga al Estado a financiar los proyectos colectivos de construcción, que contarán con el apoyo técnico de las instituciones especializadas del gobierno.

Otras de las leyes que están en la agenda de la Comisión son la Ley de Seguridad de Sistema Eléctrico Nacional, la Ley de Aguas y la Ley de Distribución de Gas Doméstico.

El parlamentario espera que con el acuerdo suscrito en la mesa de negociación de México y la licencia de Chevron, el país cuente con mayores recursos para la inversión en los servicios públicos. «No pueden haber buenos servicios sin inversión», subrayó.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -