sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

#EnFotos: El llanto de los caídos en el Mundial de Qatar 2022

- Advertisement -

CARACAS.- El evento deportivo más importante ya se encuentra en su fase cumbre para conocer a la nueva monarca del balompié mundial. Desde el pasado 20 de noviembre, 32 selecciones iniciaron el torneo en búsqueda de alcanzar un sueño: dejar el nombre de su país en lo más alto en la historia de los Mundiales.

Para desgracia de muchos, los registros solo dan espacio a unos pocos y conforme avanza el campeonato, grandes figuras ya han quedado en el camino.

Futbolistas de gran peso y otros modestos,que supieron ganarse el cariño y respeto de los aficionados del fútbol, han dejado en imágenes lo que realmente viven y padecen tras no lograr cumplir los objetivos que se plasmaron desde el inicio.

Acá dejamos los nombres de esas figuras más relevantes que han abandonado entre lágrimas esta edición mundialista.

Kai Havertz

Kai Havertz, Germany, World Cup
Kai Havertz tras caer eliminado con su selección / Foto: Getty Images

La selección de Alemania se despidió por segundo Mundial consecutiva en fase grupos, pese a llegar como una de las grandes favoritas. El combinado germano no pudo obtener los resultados para avanzar de ronda y se despidió temprano de la competición.

Uno de sus delanteros más importantes, Kai Havertz, fue uno de los más afectados tras la eliminación, a pesar de cerrar con una goleada ante Costa Rica (4-2).

Romelu Lukaku

Lukaku in tears for Belgium eliminated from the World Cup in Qatar –  Corriere.it
Romelu Lukaku lamentándose luego de la eliminación de Bélgica / Foto: Corriere.it

Otra de las grandes selecciones que quedó a deber para esta Copa del Mundo fue Bélgica. «Los diablos rojos» tras un pobre desempeño, terminaron sucumbiendo en un grupo en el se proyectaban como los grandes favoritos.

El actual jugador del Inter de Milán, Romelu Lukaku, llegó con lo justo a la competición debido a una lesión, pero tuvo en sus botines la posibilidad de lograr un gol que le diera la clasificación a su selección en el último partido frente a Croacia. El fatídico resultado para los belgas dejó al delantero como una de las figuras más afectadas por la elminación.

Luis Suárez

Tears for Suarez! Uruguay fall at group stages after Portugal fail to do  them a World Cup favour | Goal.com
Luis Suárez, tras el último encuentro de Uruguay vs. Ghana / Foto: Goal.com

A sus 35 años de edad, Luis Suárez pudo haber vivido sus últimos momentos como jugador de la selección suramericana en un Mundial. El delantero no pudo contener las lágrimas al confirmarse la dramática victoria de Corea del Sur ante Portugal, que dejó sin posibilidad a «los charrúas» de avanzar a los octavos de final.

Neymar Jr.

FIFA World Cup 2022 Brazil v Croatia | Neymar retirement bombshell after  shock World Cup exit

Cuando se habla de grandes favoritos en el fútbol, siempre está presente Brasil. La «canarinha» venía siendo uno de los conjuntos que más solidez había mostrado en las fases previas y era el rival a vencer para el resto.

Sin embargo, fue Croacia la que a través de la tanda de penales dejó fuera en los cuartos de final al cuadro comandado por el astro Neymar Jr., quien además fue muy cuestionado al no ser el primero en la lista de los cobradores de la ronda súbita.

Previo a la copa, el delantero aseguró que podría ser su última participación en un Mundial por lo que tras caer eliminado, el desconsuelo del jugador fue notable.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo left crying as World Cup dream ends in tears with  elimination to Morocco | Sporting News India

Uno de los últimos grandes nombres en bajarse de la competición fue el de Cristiano Ronaldo.

El astro portugués inició la copa como en un cuento de hadas logrando anotar un gol que lo convirtió en el único jugador de la historia en marcar en 5 Mundiales distintos, pero con el pasar de los partidos la relación del delantero con el seleccionador Fernando Santos empezó a restarle crédito.

Tanto así, que «el comandante» no fue parte del 11 titular los últimos 3 partidos de los lusos. Ante Marruecos, la sorpresa de ir abajo en el marcador hizo que Santos recurriera al capitán para darle vuelta al resultado, pero a pesar de los esfuerzos de CR7, el resultado no se alteró y Portugal quedó afuera de las semifinales.

El llanto se apoderó del histórico jugador que se marchó rápidamente a los vestuarios, en lo que pudo ser la última imagen con la que será recordado en sus participaciones mundialistas.

Alexis Bonilla/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -