lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

#CrisisEnPerú | ¿Por qué Castillo disolvió el Congreso?

- Advertisement -

LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, se enfrenta este martes a un tercer intento de destitución por parte del Congreso por «permanente incapacidad moral», cuando han transcurrido apenas 16 meses de su Gobierno y se ha agudizado el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El mandatario acusa a un sector del país de pretender «dinamitar la democracia».

«Pretenden dinamitar la democracia y desconocer el derecho a elegir de nuestros pueblos atentando contra la figura de la Presidencia de la República para sacar provecho y tomar el poder que el pueblo en las urnas les quitó, cansados de estar postergados y ver que unos cuantos querían seguir repartiéndose el Perú», dijo Castillo en la ceremonia del 34 aniversario de la Policía Nacional de Perú.

Volvió a hacer un llamado al diálogo de todas las fuerzas políticas «para no dejar caer en el caos y en la crisis» al país, que según sus palabras, «sigue clamando por la unidad de sus autoridades para tener el tan anhelado desarrollo que por siglos siguen buscando».

El Congreso unicameral peruano aprobó el jueves pasado, con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, admitir a trámite esta tercera moción de destitución desde que Castillo asumió el poder, el 28 de julio del año pasado.

El documento pide que Castillo deje el cargo porque se considera «inaceptable que un presidente ejerza el cargo en medio de fuertes indicios de corrupción, grave indignidad, o cuestionamientos morales y éticos».

Escuche la entrevista especial al periodista peruano Diego Rodríguez

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -