viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Presentan proyecto de Ley Contra la Alienación Parental en defensa de los niños

- Advertisement -

CARACAS.-El director de Funvenides, Martín Geymonat y el director de Comunicaciones Estratégicas de la ONG, Luis Dezerega, plantean un proyecto de «Ley Contra la Alienación Parental», en el cual solicitan que las autoridades judiciales del país tengan conocimiento de los niños que han sido sustraídos del hogar por alguno de su progenitores y están residenciados en otra nación.

El planteamiento incluye a niños extranjeros que no residen en Venezuela, pero que aparecen en otros países con custodias de tribunales venezolanos.

«Nosotros estamos impulsando la Ley Contra la Alienación Parental, la cual regulará esto que está sucediendo. La alienación parental, la obstrucción de vínculos, la violencia», afirmó en entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.

Geymonat relató su caso: su hija de siete años de edad que nació en Estados Unidos y fue trasladada desde Bogotá a Brasil sin su consentimiento, por lo cual este caso está vinculado con el FBI.

Un caso similar vive Dezerega quien tiene aproximadamente seis años que desconoce el paradero de su hija, y los tribunales venezolanos no cuentan con su domicilio de residencia.

Funvenides es una organización sin fines de lucro que ayuda a ubicar a los niños venezolanos fuera de Venezuela, víctimas del secuestro parental.

«Funvenides es la fundación venezolana de niños sustraídos, retenidos y desaparecidos. Funvenides es conformada por un grupo de madres, padres y profesionales de diferentes disciplinas que trabajan contra la obstrucción de vínculos familiares, la alienación parental y el secuestro parental», explicó el doctor Geymonat, quien precisó que han abordado más de 200 casos.

¿Qué es la alienación parental?

La alienación parental consiste en las conductas que lleva a cabo el padre o la madre que tiene la custodia de un hijo o hija, e injustificadamente impide las visitas y convivencias con el otro progenitor.

El secuestro parental consiste en la sustracción y retención de niños que son llevados a otros países distintos a su lugar de nacimiento; y la mayoría de los casos están denunciados ante Interpol.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -