jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Kansas celebra primer referéndum sobre el aborto

- Advertisement -

WASHINGTON.- Los ciudadanos del estado de Kansas tienen en sus manos pronunciarse si la constitución estatal debe seguir protegiendo el aborto en un referéndum que se celebra este martes, la primera votación de este tipo desde que el Tribunal Supremo estadounidense eliminara el derecho federal al aborto.
Este es el primer referéndum que un estado estadounidense celebra después del fallo del Supremo que anuló la sentencia «Roe contra Wade», que eliminó el derecho federal al aborto y otorgó a los estados la facultad de legislar sobre el tema.
La consulta, que se celebra coincidiendo con las elecciones primarias que se celebran en Kansas -junto con otros estados- este martes, abrirá la puerta a que el Gobierno estatal legisle para regular la práctica, que ahora es legal hasta las 22 semanas, y es especialmente relevante porque podría sentar un precedente para otros estados.
Pese a tener una gobernadora demócrata, Laura Kelly, el central estado de Kansas tiene una gran tradición republicana y este partido controla las oficinas del fiscal general, del secretario de estado y ambas cámaras de la legislatura estatal.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -