viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Cubanos trancaron autopista de La Habana en protesta por apagones

- Advertisement -

LA HABANA.- Decenas de personas, entre ellas niños, interrumpieron el tráfico de este martes en la autopista que rodea La Habana en protesta por los apagones.

Según confirmaron diversas fuentes y como se refleja en redes sociales, los manifestantes, en su mayoría mujeres con niños, detuvieron el tráfico y exigieron ver al presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

Las protestas ante los cortes eléctricos se incrementan debido a una fuerte crisis energética con frecuentes apagones que afectan -a veces durante más de 10 horas al día- a todo el país. Alrededor de una decena de protestas se han registrado en los últimos días, entre las que también destaca la de Santiago de Cuba este lunes, en la que al menos un centenar de personas se concentró en protesta.

El incremento de las manfiestaciones es motivado por el inicio de una nueva etapa de esta crisis que refiere a la inclusión de las zonas con cortes programados en La Habana, las cuales hasta el momento se habían librado en gran medida de los apagones.

El creciente malestar provocado por la falta de electricidad es reconocido por el propio Gobierno, atribuyendo la razón a daños en las plantas eléctricas, déficit de combustible para la generación distribuida y mantenimientos programados. Los apagones fueron, junto con otros problemas económicos graves, algunos de los factores que motivaron las protestas antigubernamentales del año pasado en Cuba.

 EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -