jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

G7 apuesta por transición energética «justa» sin medidas concretas

- Advertisement -

CARACAS.- Los países del G7 subrayaron este lunes su compromiso para acelerar una transición hacia la neutralidad climática que sea «limpia y justa» y que garantice al mismo tiempo la seguridad energética.

Junto con la guerra de Ucrania, este objetivo fue punto central de las deliberaciones en la segunda jornada de la cumbre de Elmau, al sur de Alemania, en la que al club de naciones industrializadas se sumaron como invitados Argentina, India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal.

El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó al término que las conversaciones sobre la cuestión del clima, del abastecimiento energético y la lucha contra el hambre fueron «abiertas y constructivas» y que el diálogo continuará.

«Todos estamos dispuestos a tomar las decisiones que sean necesarias. No sabemos cómo cambiará el mundo, pero está claro que lo afrontaremos mejor si actuamos juntos,» aseveró el canciller, en relación al punto de inflexión que marcó la invasión rusa de Ucrania.

Consideró, además, que con el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, no puede haber, para Rusia, «una vuelta atrás», ya que con ello emprendió un camino «sin retorno» y rompió con todos los principios fundamentales de la comunidad internacional.

Según este documento, los países del G-7 reafirman su compromiso con los objetivos del Acuerdo de París y aspiran a mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados.

Los líderes del G7 hicieron especial hincapié en el modelo de los acuerdos de cooperación para una transición energética justa (JETP por sus siglas en inglés) como el que existe con Sudáfrica, por el que países en vías de desarrollo reciben incentivos para desarrollar energías limpias. Indonesia, la India,

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -