domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Isis Nezer: el primer rostro femenino de la Academia Nacional de Medicina

- Advertisement -

CARACAS.-La presidenta de la Academia Nacional de Medicina, Isis Nezer, expresó su entusiasmo tras ser anunciada como la primera mujer en ocupar ese cargo en la institución, el cual estima ejercer con ética y profesionalismo.

«La mujer ocupa actualmente en la ciencia un papel preponderante e importante. Si te pones a revisar las personas que hacen investigación, no solamente aquí en Venezuela, sino en el mundo entero, se destacan muchísimas mujeres que son excelentes en su trabajo».

«La Academia Nacional de Medicina es una institución extraordinaria y única en el país. Tiene 118 años de trayectoria, fue creada en 1904. Es una corporación muy interesante y asesora para todas las cosas que tienen que ver con la medicina del país. Allí me he venido desempeñando y alcanzado cada uno de los diferentes espacios. Fui miembro correspondiente de la Academia y ocupo el sillón número décimo séptimo», expresó.

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Nezer señaló que los miembros activos pueden «invitar de manera de cortesía» a otros especialistas de la salud para que asistan a las sesiones que discuten los galenos, pueden proponer trabajos de estudios, y posteriormente, podrá presentar su candidatura como personal correspondiente a la institución y optar así por un sillón.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -