domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Ortega ordena disolver el Centro Nicaragüense de Escritores

- Advertisement -

MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, ordenó el cierre de otras 93 ONG locales, incluido el Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), fundado por el fallecido sacerdote y poeta Ernesto Cardenal (1925-2020), informó este sábado el Poder Legislativo.

Con esas nuevas 93 asociaciones sin fines de lucro se elevan a 550 las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) cuya ilegalización ha pedido el Ejecutivo del presidente Daniel Ortega desde diciembre de 2018, ocho meses después de que estallara una revuelta popular -originada por unas controvertidas reformas a la seguridad social- calificada como intento de golpe de Estado por el Gobierno.

La disolución del CNE fue propuesta con carácter urgente por el legislador sandinista Filiberto Rodríguez, a petición de la cartera de Gobernación, y está previsto sea discutido el martes próximo.

El CNE, creado el 5 de abril de 1990, posee una editorial que, con el apoyo de la cooperación de los escritores noruegos, logró publicar 81 títulos de poesía, 39 de cuentos, 24 novelas y tres de teatro, para sumar un total de 147 títulos.

Bajo el sello editorial del CNE se publicaron 121 títulos de novela, de acuerdo con su información.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -