jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Diputado Ramírez califica de «fracaso» la IX Cumbre de las Américas

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Consejo político del PSUV, Edgardo Ramírez aseguró que la novena edición de la Cumbre de las Américas fracasó por la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua por parte del gobierno estadounidense.

«No es una Cumbre de las Américas, Venezuela es el país más poderoso en recursos energéticos, Venezuela tiene que estar en esa cumbre, Venezuela es el único país del continente de América que asegura la seguridad, la soberanía y reciprocidad en la distribución del petróleo en el continente y el mundo», dijo Ramírez.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, Ramírez consideró que la misma representa un «atraso» para la política de la región ya que se imponen la voz de Estados Unidos ante las necesidades y los criterios de los demás paises americanos.

«Estados Unidos siempre tratando de imponer su exclusión y su política equivocada», dijo.

«Desde el punto de vista de lo que significa una Cumbre para llegar a acuerdos, para ponerse sobre consensos para resolver los grandes problemas del continente esa cumbre no existe. Esa cumbre no va a discutir lo que es un programa para el problema de la comida, para el problema de cambio climático, para la seguridad de los hidrocarburos y sobre todo para la paz del continente de América», subrayó.

López Obrador confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que no asistirá a la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará desde este lunes en Los Ángeles, California (EE.UU.).

«No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos», dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Durante su intervención, el mandatario señaló que «no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano» o puede haber, pero considera que «es seguir con la vieja política de intervencionismo y falta de respeto a las naciones y sus pueblos».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -