viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Más de 20 mil venezolanos ingresan a Uruguay por su estabilidad

- Advertisement -

CARACAS.- El periodista y especialista de en Ciencias Políticas, Ángel Arellano, precisó que el incremento de 31% de migrantes venezolanos en Uruguay, representa «la movilización más grande en el cono Sur», debido a que en los últimos seis meses de 2021 han ingresado a esa nación al menos 4.900 criollos.

«A mayo del 2022 hay una cantidad de 20 mil 400 venezolanos. Es importante resaltar que estas estadísticas no incluyen a personas que con condición de refugio o asilo; sino a migrantes comunes con sus trámites de residencia legal (…) en términos porcentuales representa la movilización de migrantes venezolanos más grande en el cono Sur «, explicó.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, informó que más de 6 mil 500 venezolanos se nacionalizaron en España.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Arellana estimó que Uruguay representa un atractivo para los criollos, en vista del posicionamiento que tiene la nación en el ranking mundial; tales como seguridad, economía y manejo de crisis por la pandemia.

«Lo primero que busca el venezolano es poder trabajar, una economía no tan volátil y poder vivir en paz. En ese sentido Uruguay, es el país que más garantiza eso y no deja de ser atractivo», agregó.

Aseguró que los trámites migratorios son mucho más rápidos a comparación de los países de la región, por eso será también algo que motive a los connacionales.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -