viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sindicatos atribuyen a «problemas estructurales» las fallas en el sector salud

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Regionales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenasirtrasalud), Octavio Solórzano aseguró que las problemáticas en el sector persisten porque «hay una falla estructural y no coyuntural».

«No tenemos una estructura verdaderamente funcional, que haga seguimiento. Estamos pidiendo es que haya una revisión profunda de la estructura del Ministerio, del órgano rector y que se le devuelva la rectoría al Ministerio que en estos momentos no la tiene. Es un problema estructural más que un problema coyuntural», subrayó.

Solórzano precisó que estas vicisitudes en el sistema salud vienen sucediendo desde 2008 y que las principales fallas son las nóminas paralelas y la dotación de insumos que van a paraderos desconocidos.

«La nómina que es un desastre, las nóminas paralelas, ahí está el caso de Guarico recientemente donde se pudo evidenciar ese problema. No estás todos los trabajadores que dice la nominas laborando en el sector salud», denunció el sindicalista, quien aseveró que esto perjudica los contractos colectivos de los profesionales de la salud.

Reiteró que esto persiste porque se ha perdido la rectoría del Ministerio de Salud, «aquí en los estados cada quien manda y hace lo que le da la gana».

«Tenemos que dar respuestas estructurales, no puede ser coyunturales, si yo saco una resolución con unos consejos de dirección vamos a llevarnos a cabo, si no se han llevado a cabo vamos a preguntarnos ¿por qué no han dado respuestas?», preguntó.

En entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio, Solórzano señaló que desvió de insumos se puede atacar eliminando las «direcciones unipersonales y dando direcciones colegiadas», donde se responda a las autoridades del Ministerio y no a gobernadores u otros funcionarios regionales.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -