lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Orientadora: «La vocación es un llamado, es un corazón propio»

- Advertisement -

CARACAS.- Las últimas etapas del colegio pueden ser las más importantes, los jóvenes deben tomar decisiones con respecto a la vocación que desean desempeñar, eso en lo que quieren ser profesionales; sin embargo, siempre hay dudas o miedos al tomar un camino profesional, es ahí donde los padres juegan un papel importante.

La doctora en educación y orientadora vocacional, Verónica Oliveros explicó que los padres deben orientar a los hijos pero sin imponerles, su mensaje es que «la vocación es un llamado, es un corazón propio».

Actualmente existe ese ideal que los jóvenes sean influencers y pueda que no lleguen a tomar una iniciativa laboral para sus vidas.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Oliveros explicó que son tiempos diferentes, pero que no quiere decir que no existan chicos que no tengan el deseo de tener una carrera, ya sea larga o corta.

«Las universidades tampoco están vacías, tenemos muchachos que están en bachillerato y quien estudiar ingeniería, medicina y ciertamente la vocación puede llegar un poco más tarde, por ejemplo tenemos chicos de 5to año que todavía estando en esta fecha y les toca ya elegir que hacer y aún no lo tienen claro». dijo.

Oliveros aseguró que es normal para los padres tener angustias al instante al momento en que los hijos tomen la decisión pero que la vocación va ligada al interés, a las necesidades y a lo que hace feliz al estudiante y no a su entorno.

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -