jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Trabajadores de la UCV persisten en protestas por sus salarios

- Advertisement -

CARACAS.-El secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), José Gregorio Afonso, aseguró que los empleados de la casa de estudios persistirán en las acciones de protesta para exigir sus derechos laborales, en especial las contrataciones colectivas y el salario.

«Si no hay respuesta a nuestro conflicto laboral, el 25 de mayo estaremos haciendo una marcha por los derechos laborales. Es verdad que no hay lugar de salida, pero bien pudiera ser en la UCV; que al final es un espacio amplio y pueden llegar todos los sectores laborales ¿van a evitar que nos concentremos? ¿van a infundir temor?», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, rechazó la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dentro del campus al momento que se llevó a cabo este miércoles una concentración en su sede, porque aseguró que violaron la autonomía universitaria.

«Allí se estaba realizando una marcha pacífica, una movilización pacífica de los miembros de esa comunidad. Pasaron alrededor de 10 funcionarios con sus escoltas en un acto bastante provocador (…) es una práctica del irrespeto», agregó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -