Nueva York.- Sin Stephen Curry por lesión, Golden State Warriors se ampararon en Buddy Hield para vencer este martes a New Orleans Pelicans mientras que Utah Jazz no encuentra camino para sumar su primera victoria en este arranque.
La jornada de la NBA de este martes, con solo cuatro partidos, también dejó el anuncio de la retirada de Rudy Gay tras 17 temporadas y después de jugar para equipos como Memphis Grizzlies y Sacramento Kings.
WARRIORS 124 – 106 PELICANS
Con un 77-55 en la segunda mitad y 19 puntos (4 de 4 en triples) en el cuarto periodo de un Hield soberbio, Warriors remontaron su duelo ante Pelicans pese a que Curry fue baja por una lesión leve en su tobillo izquierdo de la que será evaluado de nuevo este viernes. Tampoco jugó Andrew Wiggins.
Hield, fichado este verano por la traumática salida de Klay Thompson, acabó con 28 puntos con 9 de 18 en tiros de campo y 7 de 11 en triples. Brandin Podziemski (19 puntos) y Jonathan Kuminga y Moses Moody (17 cada uno) pusieron de su parte en este triunfo.
Zion Williamson (31 puntos y 8 rebotes) y Brandon Ingram (30 puntos) se quedaron solos en unos Pelicans que llegaron a ir ganando de 20 puntos en la primera mitad y en los que ningún jugador más llegó a los dobles dígitos de anotación. El puertorriqueño José Alvarado aportó 6 puntos y 4 asistencias.
JAZZ 96 – 113 KINGS
Solo hay dos equipos en toda la NBA que no han ganado todavía y que arrastran un 0-4: Pistons y Jazz. Precisamente el equipo de Utah sufrió su cuarta derrota en cuatro encuentros ante unos Kings con 28 puntos y 8 rebotes de Domantas Sabonis y 20 puntos y 8 asistencias de DeMar DeRozan.
Jordan Clarkson (21 puntos) fue el máximo anotador de Jazz que perdieron por dolores en la espalda durante el encuentro a Lauri Markkanen.
EFE