CARACAS.- El congresista colombiano, Gabriel Becerra, comentó que el proceso de diálogo de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), está en una etapa de «avances importantes»; pese a los obstáculos surgidos.
«Después de tantos años de violencia en Colombia, un acuerdo de paz que logró avanzar con una de las grandes estructuras político-militares más importantes del hemisferio occidental que se afirmó en 2016. Hay que insistir en cerrar este círculo de violencia con el ELN»; expresó.
Lea también: Análisis: Venezuela y Colombia persisten en la paz fronteriza
Con respecto a la distribución de drogas, el congresista insistió en que este tema no solamente se erradicará en la mesa de negociaciones; sino con la ayuda de políticas públicas del Estado.
En entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio, Becerra planteó un cambio para una «transición democrática», que permita mejorar la economía y los beneficios a los agricultores.
Por medio de un comunicado, las delegaciones negociadoras del gobierno colombiano y el ELN anunciaron la prórroga del tercer ciclo de negociación que se adelanta en La Habana, Cuba.
Unión Radio