jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Análisis: Venezuela y Colombia persisten en la paz fronteriza

- Advertisement -

CARACAS.- La investigadora de conflictos sociales, Dana Urdaneta, comentó que el reciente encuentro entre los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela busca generar acuerdos fronterizos y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

«Esta es la segunda reunión presencial que hay entre estos ministros. Se firmó una declaración conjunta, en la cual acordaron seguir combatiendo los grupos de delincuencia trasnacionales ‘guerrillas’; fundamentalmente del lado colombiano, bajo la premisa que son de carácter binacional».

«Llama la atención mucho que este lenguaje se siga usando en el gobierno de Petro; sobre todo, porque está sesionando el tercer ciclo de diálogo de paz (…) no se puede estar haciendo la paz y al mismo tiempo con la otra mano, estar acordando con otro Estado el combate de estos grupos»; analizó.

Lea también: Análisis: Tensión entre Petro y Barbosa ¿Cuál es el origen?

En entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio, Urdaneta precisó que la nación neogranadina forma parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); mientras que Venezuela, está dentro de los objetivos estratégicos de esa instancia.

«Es parte de las contradicciones, pero también está claro que Venezuela en estas operaciones conjuntas, se está jugando también su relación con EEUU; porque le quiere mostrar resultados para aliviar las sanciones», agregó.

El pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, recibieron al titular de Defensa de Colombia, Iván Velásquez en el Palacio de Miraflores. 

Ingrese aquí: Embajador de EEUU en Colombia asume también las relaciones con Venezuela

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -