EN VIVO DEPORTES



Vermaelen tumbó el muro malacitano comandado por Rosales

La temporada pasada, el equipo de Javi Gracia fue el único al que el Barça no pudo ganar

29/08/2015 | 04:38 pm


BARCELONA.- Un zurdazo de Thomas Vermaelen a 23 minutos para el final, tras un rechace de Kameni a centro de Luis Suárez, acabó con la resistencia del Málaga en el Camp Nou y dio una trabajada y merecida victoria (1-0) al Barcelona, que esta noche saldó una cuenta pendiente con el conjunto andaluz.

Luis Enrique recuperaba esta tarde el tridente más productivo de la historia del fútbol mundial, aquel que el año pasado marcó nada menos que 122 goles.

Con Iniesta repartiendo regalos a los tres de arriba, el Barcelona fue muy superior desde el primer minuto, pero le faltó precisión en los metros finales para inquietar verdaderamente a Kameni.

Málaga bien parapetado atrás, comandado por la titularidad del lateral venezolano Roberto Rosales, se replegaba con orden e intentaba salir tímidamente a la contra, pero no encontraba efectivos para combinar y el campo se le hacía demasiado largo en cada transición.

El Barça se adueño definitivamente del choque y puso cerco a la meta visitante, con Iniesta al mando de las operaciones, un Neymar cada vez más incisivo por el flanco izquierdo y la versión más rematadora de Messi.

El mediocampista Vinotinto, Juan Pablo Añor, ingresó al minuto 74′ del cotejo y se acopló bien al juego. ‘Juanpi’ se mantuvo activo durante los minutos que jugó siendo una variante fresca que aportó entrega, control y distribución de balón.

El central belga, Vermaelen, que se pasó toda la temporada pasada lesionado y que en esta ha encontrado la titularidad en la sanción a Piqué, se convirtió en el héroe inesperado del partido al fusilar a Kameni tras un rechace de éste a centro de Luis Suárez, en el minuto 72.

– Ficha técnica:

1 – Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen (Mathieu, min.90), Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Rafinha, min.63), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar (Sandro, min.86).

0 – Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Raúl Albentosa, min.25), Miguel Torres; Ricardo Horta (Juanpi, mn.73), Recio, Tissone, Juankar; Amrabat (Charles, min.54) y Cop.

Goles: 1-0, m.72: Vermaelen

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Recio (min.43), Tissone (min.90) y Miguel Torres (min.91).

EFE