EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller Delcy Rodríguez. Foto: AVN

Venezuela solicitará investigación por «desviación» de funciones de Almagro

La funcionaria aseguró que la posición de Almagro frente a la ley, que este recibió en Washington de manos de la esposa de López, Lilian Tintori, «solo tiene asidero en su rol de agente al servicio imperial desprovisto de vergüenza»

05/04/2016 | 05:44 pm


CARACAS.- El Gobierno nacional solicitará una investigación sobre lo que considera una «desviación» de las funciones del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, luego de que este pidiera la amnistía para opositores presos, informó la canciller, Delcy Rodríguez.

«Hemos decidido solicitar una averiguación por desviación de sus funciones como Sec Gral OEA en contra de Venezuela. Habrá consecuencias», afirmó la ministra de Relaciones Exteriores a través de un mensaje en al red social Twitter.

Esta es la primera reacción del Gobierno de Nicolás Maduro luego de que Almagro, en una rueda de prensa en Washington, pidiera al mandatario venezolano firmar la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento venezolano para liberar a varios opositores presos, entre ellos Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por la violencia desatada tras una protesta.

A juicio de la jefa de la diplomacia venezolana, Almagro «reitera en su odio contra Venezuela» y «violenta todas las normas de funcionamiento de la Secretaría General OEA».

EFE/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos