EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela pide apoyo a Ecuador, Argelia y Rusia para concretar reunión OPEP

El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, informó que ha solicitado apoyo a Ecuador y Argelia para concretar una reunión ministerial extraordinaria de la OPEP en febrero próximo, e incluso a Rusia -que no integra el cartel- para que también asista

22/01/2016 | 07:32 am


CARACAS.-  «Nosotros estamos haciendo consultas, fue parte de la reunión de hoy con nuestro amigo el ministro (de Petróleo de Ecuador, Carlos) Pareja, y hemos hecho consulta con los ministros de Argelia, incluso he hablado con el ministro de Petróleo de Rusia la semana pasada, acerca de la posibilidad de que él venga», dijo Del Pino.

Venezuela solicitó una reunión extraordinaria de ministros que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el objetivo de tomar medidas para frenar la caída de los precios del crudo.

«Nosotros estamos planteando, en la carta que le dirigí a todos los países miembros, que esta reunión se haga en el mes de febrero, lo más pronto posible, tenemos un situación en los precios que está afectada por toda una serie de factores geopolíticos».

El titular de la cartera del Petróleo venezolano dijo que su país plantea que «el precio de equilibrio» está «en el orden de 60 dólares por barril», que «permite sostener un precio o un nivel de producción de los 94 millones de barriles, que es lo que la humanidad está demandando hoy en día».

«Dentro de seis meses o un año vamos a tener un disparo de los precios que es muy perjudicial también, porque se va el precio a niveles muy por encima del precio del equilibrio y entonces es algo que tampoco es lo más conveniente y es lo que estamos tratando de evitar», aseguró.

Del Pino, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), sostuvo hoy una reunión con su homólogo ecuatoriano, en la que revisaron proyectos conjuntos e intercambiaron opiniones sobre estrategias para enfrentar la caída del mercado petrolero global.

«Tenemos una serie de actividades y proyectos comunes en Ecuador, sobre los cuales vamos a seguir adelante, estamos hablando de una participación en un campo allí en Río Napo, de nuestra participación de la Refinería del Pacífico, en plena construcción», dijo el ministro venezolano.

Por su parte, Pareja afirmó que acompaña a al Gobierno venezolano en su esfuerzo por lograr un precio del petróleo que permita sustentar las inversiones y planificarlas.

 Ecuador y Venezuela estamos unidos en una sola voz ¡la estabilidad de los precios del crudo! #OPEP pic.twitter.com/ofmyHPIn9K

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos