REDACCIÓN DEPORTES.- El exguardameta internacional Edwin van der Sar ha decidido dejar el próximo 1 de junio la dirección del Ajax de Amsterdam, informó este martes el club neerlandés en un comunicado.
En el mismo, la entidad ‘ajacied’ precisa que las funciones pasarán a sus compañeros de junta directiva, pero que el denominado consejo de supervisión le ha pedido que se quede formalmente hasta el 1 de agosto para garantizar una transferencia adecuada.
«Después de casi once años es el momento de acabar. Hemos vivido cosas maravillosas, pero también fue un período increíblemente difícil. Estoy muy agradecido por las personas que conocí y con las que trabajé durante mi segunda etapa en el Ajax, y lo que hemos logrado y vivido juntos», explicó el exjugador.
«Siento la necesidad de tomar distancia, descansar un poco y hacer otras cosas», añadió Van der Sar.
El presidente del Consejo de Supervisión, Pier Eringa, aseguró que querían que el exportero «se quedara, pero ha tomado su decisión y hay que respetarla».
Van der Sar, de 52 años, se incorporó a la directiva del Ajax en noviembre de 2012. Comenzó como director de marketing y en noviembre de 2016 pasó a ser director ejecutivo.
También puede interesarle: El Mundial Sub-20 está listo para disputar los 8vos de final
EFE