martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El Mundial Sub-20 está listo para disputar los 8vos de final

- Advertisement -

Mendoza (Argentina).- Este martes darán comienzo los 8vos de final del Mundial Sub-20 con un par de enfrentamientos entre varios equipos sorpresa.

Los choques Estados Unidos vs Nueva Zelanda y Uzbekistán vs Israel se llevarán a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Los primeros en entrar en escena serán los estadounidenses, que acabaron la primera fase invictos y con la portería imbatible. Tres victorias en tres partidos.

Estados Unidos y Argentina son los únicos equipos del Mundial Sub-20 que sumaron los nueve puntos posibles de la fase de grupos.

El conjunto dirigido por Mikey Varas, formó un bloque sólido y no ha recibido un solo gol en los tres partidos que disputó: Ecuador (1-0), Fiyi (3-0) y Eslovaquia (2-0).

Entre los palos tiene a uno de los arqueros llamados a ser protagonista en el escenario internacional, Gabriel Slonina, fichado ya por el Chelsea. Enfrente tendrá a una selección de Nueva Zelanda que se clasificó como uno de los cuatro mejores terceros.

Los oceánicos empezaron con una victoria ajustada ante Guatemala (1-0), luego tuvieron un empate con Uzbekistán (2-2) y cerraron su participación en el grupo A encajando una ‘manita’ de Argentina (0-5).

El vencedor de esta eliminatoria, para la que es claramente favorito Estados Unidos, se enfrentará en 4tos de final al ganador del Gambia-Uruguay.

Después será el turno de Uzbekistán e Israel, un partido entre dos selecciones que aspiran a dar grandes sorpresas en lo que queda de certamen.

Los Lobos Blancos, campeones de Asia sub-20, pasaron como segundos y demostraron en su debut ante la Albiceleste que no renuncian a nada.

Obligaron al equipo dirigido por Javier Mascherano a emplearse a fondo para remontar el resultado (1-2). Asimismo, rescataron un punto vital ante Nueva Zelanda y contra Guatemala desplegaron su fútbol vertical para sumar su primer triunfo (2-0).

Al igual que su rival, Israel ha ido evolucionando positivamente. Se dejó remontar ante Colombia (1-2), cedió un empate con Senegal (1-1) y firmó una agónica victoria ante Japón (1-2) que les dio el billete para octavos como segunda del grupo C.

El equipo dirigido por Ofir Haim ya dio mucho que hablar en el pasado Europeo, cuando alcanzaron contra todo pronóstico la final, y quieren continuar dando guerra en Argentina. Al vencedor de este cruce le espera en cuartos Brasil o Túnez.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -