EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Unicef reclama protección para los niños que llegan a la frontera de EEUU

28/11/2018 | 04:43 pm


NACIONES UNIDAS.- Unicef reclamó este miércoles protección para los niños que forman parte de las caravanas de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, urgiendo a garantizar su acceso a procesos de asilo y evitando que sean separados de sus familias.

En un comunicado, la agencia de la ONU para la Infancia destacó las «difíciles condiciones» a las que se enfrentan estos menores, que llegan además huyendo de «violencia, extorsión, pobreza y falta de oportunidades» en países de América Central.

«Unicef está profundamente preocupada por la seguridad y el bienestar de más de 1.000 niños migrantes que están atravesando México o que esperan en la frontera de Tijuana a que sus peticiones de asilo sean escuchadas por las autoridades migratorias en EEUU», señaló la agencia.

Según la nota, los menores tiene un «acceso limitado a muchos servicios esenciales» como nutrición, educación y sanidad y corren riesgo de ser explotados y abusados durante el trayecto o en los campamentos junto a la frontera.

EFE