CARACAS.- La historia de Matilda Wormwood abre el telón al teatro musical en Venezuela, con miras a una llegada de “larga estadía” y la oportunidad de que el público pueda disfrutar de muchas otras obras que han alcanzado lleno total en el mundo.
Si bien, Matilda – El Musical; representa un reto de principio a fin para Clas Producciones y Claudia Salazar, la pieza está concebida y “aderezada” para que los espectadores puedan sumergirse en esta fantástica historia, en la cual “los buenos y nobles corazones triunfan”, a pesar de las imposiciones, malos tratos y el desinterés.
La puesta en escena representa – en esencia – el fiel sentimiento del compromiso asumido por cada participante; mientras que, las transiciones, coordinación y ejecución coreográfica reflejan que el proceso de preparación fue arduo y sumó más de 250 horas de ensayos (grupales e individuales), durante casi 100 días.
La construcción de cada personaje denota que “la tarea fue asumida y cumplida” con destacable distinción; mientras que, el colorido vestuario nos lleva a la rememorar algunas notables escenas de la versión cinematográfica presentada en 1996.
Esta versión de Matilda, El Musical conduce a una montaña rusa de emociones, canto y reflexión; en ella se puede evidenciar como la pequeña Wormwood hace frente a las injusticias y pone a prueba su ingenio para escabullirse de algunos contratiempos ocasionados por terceros; hasta de su propio padre.
A partir de este sábado 11 de noviembre y tan solo por seis funciones, el “listón rojo” de Matilda llenará de magia y fantasía la Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.
Lea también: Taylor Swift, Olivia Rodrigo y SZA se disputarán unos Grammy dominados por mujeres
NP/Unión Radio