CARACAS.-El coordinador del procesamiento industrial y acompañamiento a los productores, Gabriel Rosendo, se refirió al plan del manejo genético de rebaño adquirido por la empresa hacia el pequeño y mediano productor.
«Esto nos lleva a punto y círculo de la parroquia El Cují que es donde hacemos vida como unidad de producción a visitar cada uno de los productores de este rubro», agregó.
En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, precisó que los animales son desarrollados y mejorados con genética criolla que le concede rusticidad y el puro o adaptado a producción de carne y leche lo que mejora la manada.
«Nosotros nos dirigimos hasta cada unidad de producción, allí vemos las potencialidades tanto de esa unidad de producción como el punto y círculo de esa unidad», acotó.
Captación de productores
Rosendo enfatizó que en ese despliegue perciben a productores bovinos, caprinos, porcinos, y avícolas a través de una visita técnica, científica y minuciosa.
«No podemos caer en entregar animales sin ir hasta la unidad de producción, sin conocer las realidades, ¿cómo vive?,¿qué padece el productor?», expresó.
Expectativas de crecimiento del rebaño Ovino y Caprino
El productor Pedro Urriola comentó que como expectativa a mediano plazo está el crecimiento del rebaño y a partir de allí mejorar la genética de los animales del gremio Ovino y Caprino.
Explicó que solicitó a Luis Jonás Reyes (el alcalde de Iribarren) una ayuda para la mejoramiento genético de su rebaño «el alcalde respondió a total cabalidad y se me fue otorgado el animal».
«¿Qué se obtiene con la mejoría genética? Una mayor producción de leche, mayor producción del cuerpo del animal, de carne, sobre todo de eso», dijo Urriola.
Por otra parte, Alirio Rodríguez, un productor de la Parroquia Tamaca del municipio Iribarren, opinó que esta será la «ganadería del futuro» y agregó que las personas se incentivan a ver la producción ganadera en menor escala, pero dando un gran aporte al país.
Unión Radio