CARACAS.- Los Yankees de Nueva York que consigueron regresar a la disputa de una Serie Mundial, donde no acudía desde el año de 2009, buscarán a partir del viernes 25 de octubre su corona número 28 en lo que será su presencia número 41 en la historia de este evento, desde que debutaron en 1921, en ella cayeron ante los Gigantes de Nueva York.
Desde 1976, los Yankees han disputado 11 Series Mundiales, con 5 coronas y 3 subcampeonatos.
En 2024 el manager de los héroes del Bronx, han contado con la presencia fundamental de un par de jugadores venezolanos, el segunda base, Gleyber Torres y el utility, Oswaldo Cabrera.
Torres es pieza fundamental en el lineup diario de los actuales campeones de la Liga Americana y su aporte en 2024 ha sido elogiado por su manager, Aaron Boone.
Recientemente Boone habló en rueda de prensa sobre la labor de Gleyber Torres como primer bate del equipo, puesto en el que ha sido utilizado hacia el final de la ronda regular y desde que iniciaron los playoffs.
«Gleyber ha sido fundamental en los turnos al bate de los que hablo. Definitivamente ha marcado el tono para nosotros. Su paciencia ha sido excelente. También lo hemos visto atacar el primer pitcheo del juego y ha sido excelente para nosotros. Es lo que nos ofrece él, paciencia en algunos turnos y ser agresivo en los que amerita serlo», explicó el estratefa Boone recientemente en una conferencia de prensa.
Torres en la actual postemporada tiene un average de .297 al irse de 37-11 con 9 anotadas y 5 remolcadas, además desde el pasado 17 de agosto, sumando su accionar en el ultimo mes y medio de temporada, con sus estadisticas de playoffs, posee un promedio ofensivo de .312 al chocar en ese lapso de 199-62, muy por encima del promedio que tenía en ese momento que era .237.
De hecho, Booone insistía en que mucha gente no se ha percartado del momento ofensivo que vive el caraqueño en ese lapso de tiempo que ha sido clace en el ataque de su novena.
En cuanto a Cabrera, el nativo de Guarenas en el estado Miranda, siempre ha estado listo para ver acción en las esquinas del outfield y tambien alrededor de la antesala y la intermedia, siendo un hombre de confianza de su manager.
En la actualidad, los Yankees esperan con toda tranquilidad su rival en la Serie Mundial, con los Mets de Nueva York a quien no ven en estas cita jugada en 2000 o a los Dodgers de Los Angeles, a quienes no enfrentan desde la edición de 1981.
Unión Radio