NUEVA YORK.- El australiano Alexei Popyrin, verdugo del serbio Novak Djokovic en la segunda ronda, cayó este domingo por 6-4, 7-6(3), 2-6 y 6-3 contra Frances Tiafoe en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
Popyrin, reciente campeón en Montreal y número 28 del ránking mundial, había firmado una sobresaliente actuación ante Djokovic, vigente campeón en Nueva York, y avanzó en cuatro sets.
Pero este domingo se topó con el tenis potente y el corazón de Tiafoe, ídolo de la afición de la pista Arthur Ashe, que le apoyó desde el primer momento.
Tiafoe se llevó el primer set por 6-4 y remontó una rotura de desventaja en el segundo para llevárselo a tres en el desempate.
La reacción de Popyrin fue contundente en el tercer parcial, ganado 6-2, pero Tiafoe volvió a pisar el acelerador en el cuarto y blindó su pase de ronda en tres horas y dos minutos.
Fue el primer enfrentamiento absoluto entre estos jugadores, que tienen un fuerte vínculo de amistad y que intercambiaron un sentido abrazo al finalizar el partido.
A Tiafoe le espera ahora el búlgaro Grigor Dimitrov, que eliminó al ruso Andrey Rublev (n.6) tras ganar por 6-3, 7-6(3), 1-6, 3-6 y 6-3 una batalla de tres horas y 39 minutos.
El jugador estadounidense se plantó en cuartos en Flushig Meadows por tercera vez consecutiva, algo que ningún tenista de su país logró desde que lo hiciera Andy Roddick, entre 2006 y 2008.
EFE