REDACCIÓN DEPORTES.- El cubano Yordan Álvarez firmó dos jonrones en la victoria por 7-2 de Astros de Houston sobre l Reales de Kansas City, al obtener la barrida en la serie y alcanzando a título personal su cuarta temporada con al menos 30 vuelacercas.
En la sexta entrada, Álvarez impulsó su jonrón número 30 del año.
Se convirtió así en el segundo jugador en toda la historia de los Astros que alcanza esa cifra durante cuatro temporada consecutivas, siendo además el sexto partido con más de un vuelacercas.
Únicamente el miembro del Salón de la Fama Jeff Bagwell logró previamente este hito, pero lo extendió hasta ocho campañas consecutivas, entre 1996 y 2003.
Los texanos se lanzaron en la cuarta entrada con el primero de los jonrones de Álvarez, y otro convertido por Jon Singleton. La renta de 3-0 sólo aumentó con el paso de los ‘innings’ hasta lograr la barrida a cuatro juegos.
Este triunfo, sumado a la derrota de Seattle, otorga aún más tranquilidad a los Astros en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, con 75 victorias y cuatro puntos más de porcentaje de victoria que los Marineros.
EFE