EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Sidor. Foto de archivo

Suttis denunció paralización de acerías de Sidor ante riesgo de un colapso eléctrico nacional

Leonel Grisett del sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica advirtió que la paralización agudizará la escasez y los venezolanos no conseguirán ni una cabilla ni una lata de sardinas

29/02/2016 | 03:11 pm


horno19CARACAS.- Leonel Grisett, vocal del sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares –Suttis-, confirmó que ordenaron apagar  las acerías de la Siderúrgica del Orinoco –Sidor- ante el riesgo de un colapso eléctrico nacional. “Desgraciadamente es así. Desde el año pasado cuando se hizo el racionamiento eléctrico nosotros siempre mantuvimos, por orden del estado, solo dos hornos encendidos, unos de planchón y otro de planchilla, y hoy por hoy, el racionamiento ha llevado a la planta a cero”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, precisó que la planta estaba prácticamente apagada por falta de repuestos e insumos y ahora, por falta de energía eléctrica, queda totalmente paralizada”.

Griseet aclaró que los trabajadores se enteraron de la paralización total de la planta a través de los directores jefes de departamentos y de sectores. “Notifican que cesaron en sus funciones y por otro lado, intentan sacar a los trabajadores, con una figura llamada comisiones de servicio o tiempo completo, para pasar a sus casas a cobrar el salario”.

Insistió que los trabajadores de Sidor quieren seguir trabajando y están comprometidos con levantar la deteriorada economía del país.

Destacó que este lunes se reunieron con los miembros de una comisión especial que designo la Asamblea Nacional –AN- para las empresas básicas para explicar su problemática y buscar soluciones, concluyó.

Escuche a Leonel Grissett:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio