Roma.- Luciano Spalletti, entrenador del Nápoli, solo piensa en clasificarse a las semifinales de la Champions, una hazaña para la que necesita remontar el 1-0 del Milan. Es por ello que no piensa en los «riesgos», ya que se juega «una felicidad infinita».
La derrota por la mínima (1-0) en el Giuseppe Meazza (San Siro) deja la eliminatoria ante el Milan muy abierta para un equipo que quiere seguir haciendo historia.
«Queremos ir hacia delante y jugar para ganarla (eliminatoria) sin hacer demasiados cálculos pero manteniendo el equilibrio. Luego ya veremos dónde llegamos», añadió.
Spalletti marcha líder con una diferencia casi insalvable en Serie A, pero no quiere quedarse allí, quiere seguir soñando en la ‘Champions’.
«Pensar en lo que has hecho significa pensar que no puedes hacer más. En cambio, mañana por la noche no pensamos en riesgos porque sabemos que sólo nos jugamos una felicidad infinita», apuntó.
Además, el técnico, aunque con las bajas del camerunés Zambo Anguissa y del surcoreano Kim Min-Jae, recupera a uno de sus mejores jugadores, al nigeriano Victor Osimhen.
«Con Osimhen en el campo sabemos que a veces será un hombre contra hombre, porque el Milan, como nosotros, juega un fútbol moderno desde todos los puntos de vista. Veremos cómo va», explicó.
«Si pensamos en Leao y Osimhen sabemos que en algunos aspectos son parecidos. Tienen una gran velocidad en campo abierto, son capaces de resolver situaciones por sí solos en el juego, tienen dos cuerpos físicos impresionantes. Quizás los dos, en situaciones de aprieto, todavía tengan cosas que mejorar, pero sé que sería bonito tenerlos a los dos disponibles», sentenció.
También podría leer: Stefano Pioli: «Pensar en defendernos sería un error»
EFE