Siniakova y Mertens conquistan sus respectivos títulos

Katerina Siniakova y Elise Mertens alzaron títulos este domingo
Foto: Cortesía

REDACCIÓN DEPORTES.- La checa Katerina Siniakova se adjudicó este domingo el torneo chino de Nanchang, en una jornada en la que la belga Elise Mertens también ganó para revalidar el título en Monastir, seguir invicta en el torneo tunecino y lograr el octavo de su carrera.

Siniakova derrotó a su compatriota Marie Bouzkova, tercera cabeza de serie, en la final por 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (4).

Pese a mostrarse muy inferior a su rival en el primer set, donde solo pudo apuntarse un juego, Siniakova acertó a reaccionar en el segundo cuando tenía un 5-3 en contra, momento tras el que pudo ponerse por delante de su rival y empatar el partido en el desempate.

Bouzkova volvió a ir por delante en el tercer set, hasta que Siniakova igualó a 5 juegos, se anotó el siguiente y ante un nuevo punto para la primera la final se tuvo que resolver en el «tiebreak», en el que la a priori favorita sufrió dos pérdidas de servicio.

Siniakova, 60 del ránking, sumó con esta victoria el quinto título de su carrera, el segundo esta temporada, en su segundo enfrentamiento con su compatriota Bouzkova, a quien también derrotó en Roland Garros en 2021.

Mertens revalidó el título

Por su parte, Mertens despachó en 72 minutos y con menos resistencia de la esperada a la italiana Jasmine Paolini.

La jugadora de Lovaina, de 27 años, se impuso por 6-3 y 6-0 a Paolini, que alcanzó su segunda final WTA de la temporada y que aspiraba a su segundo éxito en el circuito femenino tras el de Portoroz en 2021.

La belga sumó su décima victoria consecutiva en el torneo de Monastir, que ganó el pasado año. Fue su último trofeo hasta el conseguido en la final de este domingo.

La belga tiene tomada la medida a Paolini, a la que ha vencido en cuatro de los cinco enfrentamientos que ambas han protagonizado.

EFE