CARACAS.- Los Cañeros de los Mochis (México) remontaron por segundo día en fila en la Serie del Caribe y están en la cima del torneo. Los Agricultores de Bayamo (Cuba) fueron sus víctimas en la jornada de este domingo al caer por la mínima 6-5.
El conjunto dirigido por el estratega venezolano, José Moreno, está en un buen estado de forma. Y anímico. Es la segunda ocasión consecutiva en el torneo que consiguen remontar un partido que comienzan perdiendo. Cuba, por otra parte, sigue hundiéndose en el sótano de la clasificación al sumar su tercera derrota al hilo.
México fue el primero en pegar durante la contienda disputada en el Monumental Simón Bolívar. Lo lograron frente a los envíos del zurdo Ángel Sánchez, quien solo pudo sacar dos outs antes de que el mánager Carlos Martí le quitara la pelota. Para ese momento el marcador ya mostraba el 3-0 en favor de los Cañeros.
Dichas anotaciones contaron con el sello de Rodolfo Amador y Joel Terdoslavich; que con un sencillo y un doble, respectivamente, conformaron el rally de tres en la primera entrada.
En ese momento florecieron los recuerdos de la jornada anterior, en la que Venezuela le había hecho destrucción total a los lanzadores de los Agricultores, quienes, por un momento, parecieron evitar que la historia se repitiera.
Jeff Kinley tampoco tuvo la mejor de las aperturas. El también zurdo de los mexicanos fue apaleado por el elenco de Bayamo en el 2do acto, en el que le lograron dar la vuelta a la pizarra con cinco rayitas en fila.
Denis Laza provocó las dos primeras al embasarse en una jugada de selección con las bases llenas por el error en fildeo de Amador. Posteriormente, Andrés De La Cruz igualó las acciones con un sencillo a la izquierda; Laza volteó la pizarra al sacar provecho de otro descuido defensivo de los mexicanos; y De La Cruz también acabó engomándose debido a un balk.
Dicha seguidilla era para que el dirigente Moreno le quitara la pelota a Kinley a las primeras de cambio, pero esto no ocurrió. De hecho, el lanzador de 30 años de edad acabó llevándose la victoria debido a que su equipo reaccionó con el madero en la parte alta del 3ro.
Julio Ornelas acercó las posturas entre las dos novenas al pegar un rodado de sacrificio con el que Roerto Valenzuela puso el 4-5. Un turno después, Jasson Atondo le propinó un tablazo al relevista Kelbis Rodriguez, que impulsó a dos de sus compañeros para volver a estar al frente del resultado.
A partir de ese momento, el encuentro quedó en dominio de los lanzadores. Kinley tomó un segundo aire en la lomita y se mantuvo allí por seis entradas completas.
Kelbis Rodriguez, por su parte, aguantó la derrota de los Agricultores después de 7.1 capítulos lanzados, en los que no pudo contar con el respaldo ofensivo de su lineup. Jake Sánchez (2) se adjudicó el salvamento para los Cañeros de los Mochis.
De esta manera, México se queda en la cima de la tabla de forma solitaria, transitoriamente, hasta que salga un ganador del duelo entre República Dominicana y Venezuela, el cual alcanzará la línea de los aztecas con 3-1.
También puede leer: #SeriedelCaribe2023 Leones del Caracas consiguió una victoria histórica
Deinelbith Blanco/Unión Radio