NUEVA YORK.- Los Mets, que ya estaban jugando la primera parte de la temporada sin uno de sus ases, Jacob deGrom, podrían perder a otro. Max Scherzer dejó su apertura de este miércoles contra los Cardenales en el sexto inning después de sentir molestias en el costado izquierdo al hacer un pitcheo.
Salió caminando del terreno junto a un trainer.
Haciendo su octava apertura desde que se unió a los Mets tras firmar un contrato por tres años y US$130 millones, Scherzer hizo un gesto de dolor al tirarle una slider a 85 mph al dominicano Albert Pujols. Scherzer enseguida llamó al trainer Joe Golia, quien fue hasta el montículo junto al manager Buck Showalter y el coach de pitcheo Jeremy Hefner.
Scherzer se someterá a una prueba de resonancia magnética la mañana del jueves para recibir un diagnóstico más completo.
Para los Mets sería un duro golpe perder a Scherzer, particularmente con deGrom y Tylor Megill en la lista de lesionados. deGrom, que tiene una fractura no desplazada en el omóplato del hombro derecho, no volvería sino hasta finales de junio o, más probablemente, julio. Megill está lidiando con una inflamación en el bíceps derecho y en estos momentos no está tirando pelotas.
En ausencia de deGrom, Scherzer ha sido el pilar de la rotación. Llegó a la jornada del miércoles con récord de 4-1 y efectividad de 2.66
Las Mayores/Unión Radio