EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cuarentena en Sao Paulo/ EFE

Sao Paulo prorroga la cuarentena hasta el 22 de abril

06/04/2020 | 01:51 pm


SAO PAULO.- El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, prorrogó hasta el próximo 22 de abril la cuarentena decretada hace dos semanas, en medio de la pandemia por el Covid-19, destacando que no se permitirá ningún tipo de aglomeración en sus 645 municipios.

«Nosotros vamos a proteger vidas, vamos a tratar de salvar vidas. Después de salvar vidas vamos a salvar la economía», señaló Doria en forma de crítica hacia el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien defiende la flexibilización de las medidas de contención y se muestra escéptico al coronavirus .

Añadió que, así como en el resto del mundo, diversas autoridades en Brasil defienden el aislamiento social, entre ellas los ministros Luiz Henrique Mandetta (Salud), Sergio Moro (Justicia) y Paulo Guedes (Economía), además del vicepresidente Hamilton Mourao.

Doria anunció además que la Policía del estado podrá fiscalizar y «actuar para dispersar» cualquier aglomeración de personas en caso sea necesario.

El estado de Sao Paulo, con unos 46 millones de habitantes, es la región del país suramericano más afectada por el coronavirus, con 275 de las 486 muertes registradas en Brasil hasta el momento y casi 5.000 casos confirmados de COVID-19 del total de 11.281.

EFE

Videoteca

Zona Éxitos