SAO PAULO.- La Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, puso en marcha este lunes un polémico plan para retirar de la calle las miles de tiendas de campaña que han sido instaladas en los últimos años por las personas sin hogar.
La retirada de las tiendas de campaña comenzó en las calles del centro de Sao Paulo, después de que la Alcaldía lograra este lunes que un juez anulara una decisión cautelar que frenó la aplicación del plan en los dos últimos meses.
También le puede interesar: Dos muertos y un desaparecido en naufragio al norte de España
El plan contempla la retirada obligatoria de las tiendas de campaña en horario diurno y una oferta de alojamiento a las personas sin techo en centros de acogida o en hoteles.
El alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, dijo en una rueda de prensa que si el dueño de la tienda de campaña se niega a desmontarla o no se encuentra en el lugar cuando pasen los equipos municipales, las carpas pueden ser confiscadas.
«No voy a dejar tener carpas en la ciudad (…) Necesitamos tener una ciudad organizada«, dijo Nunes, defendiendo el derecho de los transeúntes a hacer uso de las aceras.
EFE