Medios
MOSCÚ.- El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó este sábado su consternación por el bombardeo israelí de una escuela en Gaza y llamó a evitar nuevos ataques a civiles que socavan los esfuerzos para alcanzar una desescalada en la región.
«En Moscú estamos profundamente constrenados por lo sucedido. Expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos», señaló la portavoz de Exteriores, María Zajárova, en un comunicado.
La funcionaria instó a Israel a «abstenerse de atacar objetivos civiles» para no torpedear los esfuerzos destinados a la búsqueda de un arreglo pacífico en la región.
«Creemos que no hay ni puede haber excusas para ello. Según la parte palestina, sólo en el último mes han sido bombardeados 13 centros para personas desplazadas», enfatizó Zajárova.
Agregó que tragedias como la ocurrida en la escuela Al Tabaín en Ciudad de Gaza «socavan los esfuerzos internacionales destinados a la desescalada en la zona del conflicto palestino-israelí y a un pronto alto el fuego, así como para el intercambio de detenidos».
Israel bombardeó hoy la escuela Al Tabaín, que servía como refugio para desplazados por la guerra, en un ataque en el que murieron más de 100 personas y decenas resultaron heridas, según el grupo islamista palestino Hamás.
El Ejército de Israel aseguró que se trató de una operación «con precisión» dirigida por sus servicios de inteligencia contra «terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de comando y control integrado en la escuela Al Tabaín».
EFE