CARACAS.- Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui protagonizaron la noche de este martes un duelo muy disputado hasta el final, que terminó por decantarse en favor del cuadro melenudo que defendió su territorio de los aborígenes al derrotarlos 6-5.
Una victoria de gran valía para José Alguacil y los suyos debido a que, pese que están haciendo una muy buena campaña 2022-2023, «La Tribu» es uno de los equipos que más resistencia le ha puesto al Caracas en la temporada. La serie particular entre ambos ahora se encuentra 3-2 en favor de los orientales con dos encuentros aún por disputar para dirimir el ganador de la llave.
Asimismo, el festejo también ayuda a los caraquistas a continuar, al menos, una noche más en la posición de privilegio del certamen al llegar a 23-14 y sacarle medio juego de ventaja a los Cardenales de Lara, que hoy dividieron en la doble cartelera contra los Tigres, mientras que los Tiburones de La Guaira no pudieron acercarse por su caída en Macuto contra los Bravos que los dejó terceros con 21-15.
Jesús Vargas (Caracas) y Carlos Luna (Caribes) no entregaron la mejor de sus actuaciones sobre el montículo del Estadio de la UCV, pues el lanzador de casa salió luego de 3.1 IP con siete hits que se tradujeron en cuatro carreras, mientras que el visitante abandonó el duelo después 2.2 IP y cinco indiscutibles junto a cuatro rayitas en su cuenta. Ambos sin decisión.
Balbino Fuenmayor le entregó la ventaja transitoria a los subcampeones de la pelota criolla en el primer inning con un elevado de sacrificio que produjo el 0-1 en los pies de José Azocar.
Posteriormente, esa ventaja llegó a ser de 0-3 en el 3er acto gracias al batazo remolcador de Andruw Monasterio y el sacrificio de Tomás Telis; sin embargo, ningún equipo en la liga puede confiarse ante una escuadra con tanto poder como la de los Leones.
Una prueba de ello fue la línea de Gleyber Torres al centro que lo llevó a impulsar su quinta rayita de la temporada para iniciar la remontada melenuda, la cual se consolidó un turno después con José Rondón desplegando todo su poder ante Luna para mandar la pelota a las gradas con dos compañeros en circulación que le daban la ventaja de 4-3 en el marcador a los de casa.
Una vez que los pupilos de Alguacil tomaron el control de las acciones, cada equipo se dedicó a sumar una rayita más para su cuenta en los dos siguientes episodios, lo que terminó por conformar el 6-5 en el electrónico y dejarle la responsabilidad a Anthony Castro en el 9no para poner el candado por parte de los melenudos.
Misión que acabó completando sin problemas el derecho de 27 años de edad que continúa liderando el apartado de los salvamentos con 11 hasta la fecha.
Tiago Da Silva (4-0) logró el triunfo para su registro, Lester Oliveros (1-1) soportó la caída y José Rondón fue el MVP de la fecha al irse de 3-1 con una anotada, un cuadrangular y tres empujadas.
Para mañana se avecina una pelea felina en la capital del país, cuando Leones y Tigres se enfrenten desde las 7:00 PM, mientras que La Tribu se jugará la vida ante los Bravos de Margarita en Macuto, en lo que será un duelo directo por los puestos de clasificación en la zona baja de la tabla desde la misma hora.
Deinelbith Blanco/Unión Radio