EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rousseff sostuvo un encuentro con el mandatario estadounidense en el marco de la Cumbre de las Américas. EFE

Rousseff viajó a EEUU para reunirse con Obama

El viaje oficial de Rousseff a Estados Unidos estuvo casi dos años postergado debido a las denuncias sobre espionaje por parte de agencias de inteligencia estadounidenses

27/06/2015 | 09:45 am


BRASILIA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajó este sábado hacia Estados Unidos, donde será recibida por su homólogo Barack Obama y tratará de insuflar confianza a inversores y agentes financieros, ante el delicado momento de la economía brasileña.

El viaje oficial de Rousseff a Estados Unidos estaba postergado desde hace casi dos años, cuando se denunció que las agencias de inteligencia estadounidenses espiaban sus comunicaciones personales.

Rousseff reaccionó con vehemencia, canceló una visita de Estado que tenía previsto hacer a Washington a mediados de 2013 y enfrió la la relación con Estados Unidos, hasta que pasó la página de ese episodio en abril pasado, cuando se encontró con Obama en el marco de la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.

Hace dos años, la economía brasileña y el enorme mercado interno del país todavía eran la meca de muchos inversores internacionales, que veían en el país un enorme potencial de negocios.

La situación hoy es completamente diferente y, tras años de bajo crecimiento, la economía brasileña está al borde de una recesión y todas las proyecciones indican que se contraerá este año al menos un 1,2 %.

En ese escenario, fuentes oficiales brasileñas no ocultan que uno de los objetivos de la visita a EE.UU. es explicar las medidas que el Gobierno ha adoptado para intentar enderezar el rumbo económico y recuperar la confianza de los inversores.

Por eso mismo, no es casual que Rousseff haya decidido comenzar su visita en Nueva York, donde durante el domingo y el lunes tendrá reuniones con empresarios y agentes financieros y recibirá a Henry Kissinger, un veterano político con gran influencia en los círculos de negocios.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos