EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Gladys Requena/A Tiempo

Requena aclaró que ANC “ordenó” a poderes públicos aplicar Ley contra el Odio

25/03/2019 | 11:42 am


CARACAS.- La abogada Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-,  vicepresidenta de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- aclaró que la ANC ordenó a los poderes públicos la aplicación de la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia. “No fue exactamente un exhorto, luego se convirtió en una instrucción, en una orden”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, explicó que la ANC decidió abrir un debate sobre la nueva norma debido a la quema de la residencia de la alcaldesa de la ciudad de Umuquena, municipio San Judas Tadeo en Táchira, Betzabeth Gándica. “Es una orden que se le dio al Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- para que se le dé curso a este tipo de denuncias” para poder establecer responsabilidades y sancionar a los autores de los crímenes de odio.

Agregó que la ANC nombrará una Comisión contra el Odio integrada por 3 constituyentes “además de los ministros de educación básica, de educación universitaria, de cultura, de relaciones interiores y solamente faltaría designar los voceros de organizaciones de derechos Humanos –DDHH-“.

Precisó que la comisión se encargará de divulgar el alcance de la nueva norma. “Los medios de comunicación pudieran hacerlo a mutus propio  porque se los ordena la ley (…) Y si no viéramos ninguna campaña tocaría que la ANC hiciera el exhorto correspondiente para que el propio Estado pueda colocar mensajes diseñados para que los divulguen de manera obligatoria”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Especiales

Especiales