miércoles, diciembre 18, 2024
- Publicidad -

Representante de la Unicef recibe la máxima distinción de la Cancillería de Nicaragua

- Advertisement -

TEGUCIGALPA.- El representante del Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef) en Managua, Antero Almeida de Pina, recibió la orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz, la máxima condecoración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, informó este miércoles el Diario Oficial, La Gaceta.

A través de un acuerdo presidencial, el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, acordó condecorar a Almeida de Pina al concluir su misión en el país centroamericano, que desarrolló entre noviembre de 2020 a la fecha.

La orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz, que le fue entregada por el canciller nicaragüense, Denis Moncada, consiste en una banda con los colores de la bandera de Nicaragua, una medalla y un diploma.

El representante de ese organismo recibió esa condecoración por su valioso aporte y gestión para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre la Unicef y la República de Nicaragua, de acuerdo con la información.

«Durante su gestión, el señor Antero Almeida de Pina se destacó por mantener una colaboración franca, permanente y respetuosa de la soberanía nacional, demostrando el compromiso y solidaridad de Unicef con el pueblo y Gobierno de Nicaragua», destacó Ortega en el acuerdo.

Lea también: Firman ley que dificulta establecimiento de migrantes en Florida

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -