jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Firman ley que dificulta establecimiento de migrantes en Florida

- Advertisement -

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el proyecto de ley SB 1718, norma que incluye medidas que dificultan el establecimiento de inmigrantes en situación irregular y el no reconocimiento de licencias de conducción.

En una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Jacksonville; DeSantis dijo que la ley que firmó es en respuesta ante lo que denominó como «problema masivo que hay en la frontera con México».

Lea también: Migrantes esperan el fin del Título 42 en frontera México con EEUU

El proyecto de ley de 43 páginas incluye disposiciones para invalidar las licencias de conducir y las tarjetas de identificación emitidas por otros estados a «inmigrantes no autorizados»; entre muchas otras que tratan de dificultar el asentamiento de personas sin autorización legal en ese territorio.

DeSantis arremetió contra la que definió como «dejadez» por parte de la Administración del presidente de EEUU, Joe Biden, en el tema migratorio, una «responsabilidad fallida desde el primer día de su gobierno», dijo.

El gobernador, que en cualquier momento podría anunciar que participará en las primarias republicanas de las que saldrá el candidato presidencial en las elecciones de 2024, resaltó que Florida desde el primer momento ha tratado de «combatir los efectos de la política» de Biden.

Para contrarrestar esas políticas firmó el proyecto de ley SB 1718, una norma que establece que los hospitales recopilen información sobre el estatus migratorio de los pacientes y la presenten a las autoridades del estado.

Ingrese aquí: Hola News

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -