BARQUISIMETO.- Más de 125 litros de agua por segundo suman los pozos de la estación de rebombeo Macuto para la ciudad de Barquisimeto, luego de su rehabilitación integral.
El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, precisó que se trata de los pozos 5 y 6 rehabilitados con una inversión de 115 mil bolívares.
Explicó que las refacciones en el pozo 6 permitirán sumar 80 litros más de agua por segundo para la población de la capital larense, así como el pozo 5 más de 45 litros de agua, destacó este martes una nota de prensa.
Pereira dijo que la obra impactará positivamente y de manera muy especial en Catedral, una de las parroquias con mayor población del municipio Iribarren (Barquisimeto).
«Se realizó mantenimiento a todo el tablero, con todos los componentes nuevos, doble protección, en caso de alguna fluctuación o impacto eléctrico, y se ejecutó el Plan Pico y Poda a los alrededores para preservar la obra», detalló el gobernador.
Agregó que en la estación de rebombeo se incorporó un banco transformador, se hizo mantenimiento de las líneas y motor de 20 HP, igualmente se hizo una doble protección del pararrayos.
Informó que ambos pozos serán cercados para mayor protección, «ahora tiene cámara y cerca perimetral para que no quede duda que seguimos avanzando en la protección de obras públicas«.
Agregó que con los trabajos hidrológicos realizados por la gobernación hay más agua para los larenses y en el caso de Macuto «habrá mejor calidad de vida para todos los habitantes del centro de Barquisimeto y este de la ciudad«, enfatizó Pereira.
AVN/Unión Radio