EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Regresa cine foro Gestalt presencial con ¿Quién quiere ser millonario?

28/06/2022 | 08:14 pm


CARACAS.-Retomando la presencialidad de Cine Gestalten los Cines Paseo, del Trasnocho Cultural, en el C.C. Paseo Las Mercedes, iniciamos un nuevo Ciclo de Cine Forosseleccionando películas de Asia y Europa. 

El próximo sábado (02) de julio presentaremos el análisis de un film británico-hindú: Slumdog Millionaire, en español: ¿Quién quiere ser millonario?(2008), del director Danny Boyle. 

La película está basada en la novela homónima, del escritor y diplomático indio Vikas Swarup. Cuenta la vida de Jamal Malik (Dev Patel), un joven hindú de un barrio pobre de Bombay, que por vueltas del destino, participa en el programa de televisión: ¿Quién quiere ser millonario? 

¿Quién no recuerda la franquicia televisiva, que en Venezuela transmitiera RCTV, bajo la conducción de Eladio Lares? Justamente, en un programa idéntico a ése, el joven Jamal participa, contestando, una a una, las preguntas que le formula el conductor Prem Kumar (Anil Kapoor)pero, a una pregunta de convertirse en millonario, el muchacho es detenido por la policía, bajo sospecha de fraude. 

El director emplea durante todo el film el recurso cinematográfico del flashback para recrear los momentos más importantes de la vida de Jamal y reconstruir los hechos a fin de determinar su culpabilidad o inocencia en relación con la sospecha que recae en su contra. Es un film que nos muestra una mirada cruda sobre la India, especialmente, a la sociedad que padece la pobreza material y sus consecuencias nefastas.        

El encuentro es a las 10:00 a.m. de manera presencial y, guardando todas las normas de bioseguridad correspondientes. Las foristas de este sábado son: la Productora Independiente y Locutora del Programa Radial Sinestrés transmitido porRCR, Dra. Verónica Oliveros y las Psicoterapeutas Gestálticas Erly Acosta y Rebeca Gómez, ambas del equipo del CENAIF Escuela de Gestalt. 

Slumdog Millionaire es una película reconocida por la industria del Cine y con gran acogida por parte de la audiencia. Obtuvo 8  premios Oscar: Mejor película, Mejor director (Danny Boyle), Mejor guion adaptado (Simon Beaufoy), Mejor banda sonora (A. R. Rahman), Mejor canción original «Jai Ho» (A.R. Rahman/Gulzar), Mejor fotografía (Anthony Dod Mantle), Mejor montaje (Chris Dickens), Mejor sonido (Ian Tap, Richard Pryke, Resul Poocutty). Premios The Best le otorgó: Mejor película, Mejor historia, Mejor actor y Mejor fotografía.  Los Premios Globo de Oro, galardonó la Mejor película,  Mejor director, Mejor guion y mejor banda sonora. En los Premios BAFTA también obtuvo Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado, Mejor banda sonora, Mejor fotografía, Mejor montaje y Mejor sonido. 

Disfrutar de la gran pantalla es una experiencia única y, hacerlo con este film, que nos mantiene en suspenso, nos conmueve y nos hace sonreír al mismo tiempo se convierte en una experiencia fascinante, sin dejar de mencionar que, también, una historia de amor se entremezclará con el drama de los personajes. 

Finalizada la proyección de la película, pasaremos al desarrollo del Foro generándose un espacio de encuentro y reflexión sobre temáticas que nos ocupan y plantean retos en materia de crecimiento humano. La Gestalt como enfoque psicoterapéutico se centra en la identificación y manejo de las emociones en el «aquí y el ahora», invitando a los espectadores  a que se convaliden y contrasten con él, a fin de encontrar respuestas relacionadas al «cómo viven», «cómo eligen» e identificar si hay aspectos de su vida que desean transformar. También es una invitación expresa a participar en el foro, formulando interrogantes a los especialistas y a enriquecer las discusiones con sus comentarios y apreciaciones. Este espacio es una iniciativa de la alianza entre: G-estando, una organización que brinda apoyo psicoterapéutico a la familia, el CENAIF Escuela de Gestalt Trasnocho Cultural.  

Sin duda será un espacio nutritivo, en el cual el Cine y la Psicoterapia Gestalt se enlazarán para conversar acerca de los procesos psicológicos humanos. 

Puedes Ingresar a www.trasnochocultural.com y comprar tu entrada o hacerlo directamente en las taquillas de Cines Paseo.

Nota de Prensa