MIAMI.- Puerto Rico quedó eliminada del Clásico Mundial de Béisbol 2023 al caer ante México, 5-4, en la ronda de cuartos de finales del torneo mundialista.
Cientos de puertorriqueños acudieron al Distrito T-Mobile de San Juan para atestiguar el encuentro decidido en la séptima entrada con una remontada de tres carreras de México para el 5-4.
México se enfrentará el próximo lunes a Japón en la ronda de semifinales del torneo, a la que también avanzó Cuba.
El ganador entre Estados Unidos y Venezuela, se enfrentará a Cuba, este domingo.
La algarabía de los puertorriqueños se apoderó desde inicio del partido, cuando en la primera entrada anotaron sus únicas cuatro carreras.
Los colores que dominaban en el Distrito T-Mobile variaban entre rojo, azul y blanco, similares a los de la bandera de Puerto Rico, conocida como «La monoestrellada», por las camisetas y gorras de los aficionados que acudieron al lugar sanjuanero.
La reunión de los cientos de puertorriqueños en el centro de entretenimiento incluyó además música.
Fue también en el Distrito T-Mobile donde cientos de puertorriqueños acudieron para los pasados partidos ante Nicaragua y República Dominicana.
El apoyo de los puertorriqueños hacia las selecciones deportivas en competencias locales e internacionales no es extraño, mucho menos para reunirse en lugares amplios y celebrar en familia y gritar «¡Puerto Rico!, ¡Puerto Rico!, ¡Puerto Rico!».
Y esta vez no fue diferente a otras ocasiones, en especial por tener en mente y respaldo a Edwin «Sugar» Díaz, cerrador del equipo y que lamentablemente el pasado miércoles sufrió una grave lesión en su pierna derecha tras la victoria del equipo ante República Dominicana.
Sin embargo, el optimismo de los puertorriqueños de avanzar a otra ronda de semifinales del Clásico Mundial de Béisbol concluyó con la derrota recibida por México.
EFE