lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Venezuela le impuso su ley a Israel para hacer historia en el Clásico Mundial

- Advertisement -

CARACAS.- El Team Béisbol Venezuela se ilusiona con llegar muy lejos en este Clásico Mundial. El conjunto nacional derrotó 5-1 a Israel este miércoles y terminó la fase de grupos invictos con marca de 4-0.

Esta tarde se vivió un hecho sin precedentes en el loanDepot Park de Miami; donde Venezuela triunfó en cada uno de los cotejos que disputó para lograr por primera vez en su historia un récord perfecto en la fase de grupos.

Asimismo, hay que resaltar que la novena comandada por Omar López se unió a Japón como los únicos equipos de la presente edición que consiguen tal registro.

El siguiente paso para los criollos serán los cuartos de final en la misma zona de Miami. Su rival se conocerá esta misma noche, cuando se definan los clasificados del Grupo C; en el que Estados Unidos, México, Canadá y Colombia están luchando por dos cupos.

El seleccionado que acabe en el segundo lugar de la zona, será el oponente de Venezuela en la siguiente fase. La fecha a disputarse se conocerá al mismo tiempo que el contrincante.

En cuanto al partido realizado esta tarde, la escuadra nacional lo dominó de principio a fin. Eugenio Suárez cargó con el peso ofensivo del equipo al consagrarse como el MVP del choque después de batear para 4-3 con tres empujadas y un jonrón.

La producción venezolana comenzó a hacerle daño a Robert Stock desde el propio primer capítulo. El encargado de encender la máquina fue Ronald Acuña Jr., quien disparó un sencillo a la derecha con el que José Altuve anotó desde la intermedia.

Dos turnos más tarde, con las bases llenas, hizo acto de presencia el slugger de los Marineros de Seattle con un tablazo al centro, que engomó a Salvador Pérez y el «Abusador».

Posteriormente, le llegó el turno de lucirse a Jesús Luzardo. El zurdo de los Marlins de Miami tuvo una brillante actuación en la lomita al lanzar cuatro entradas inmaculadas, que le valieron la victoria.

Con la seguridad que entregaba el zuliano, la ofensiva solo tenía que concentrarse en aumentar la diferencia para dejarle un colchón más grande al relevo cuando entrara en acción. Misión de la que se encargaron Eduardo Escobar y el propio Eugenio Suárez.

El primero que se llevó todos los flashes fue «El de la Pica», quien se voló la barda por todo el jardín derecho para estampar el 4-0 en el marcador. Dos entradas más adelante, le llegó el turno a Suárez, quien emuló lo realizado por su compañero para poner a sonar los tambores en el dugout del equipo nacional.

La del honor para el conjunto asiático apareció en el séptimo pasaje con el bate de Jakob Goldfarb. El jardinero le sacó rédito a la amenaza impuesta por su equipo ante Enmanuel De Jesús con un tablazo a la derecha que empujó a Medlinger hasta el plato.

Esa fue la única mancha en la actuación del derecho esta tarde, ya que en su estreno con la selección lanzó 3.2 entradas de cuatro hits permitidos, una carrera y cinco ponches.

Darwinson Hernández fue el designado por Omar López para asegurar el resultado y el diestro respondió con un acto inmaculado en el que logró ponchar a dos. Resultado final 5-1.

Esta es la cuarta ocasión que Venezuela logra sacar un pasaje para los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol. Ahora, tendrán que descansar para recuperar sus energías y esperar a que se defina el Grupo C para conocer quién será su segundo escollo en el certamen.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -