CARACAS.-El abogado y coordinador del programa Transforma, Vicente Albornoz, explicó que el proyecto «capacita a familiares de personas cuyos derechos humanos han sido «violentados».
«Nosotros le capacitamos en algo que hemos denominado incidencia internacional efectiva, con el objetivo de que estas personas puedan alzar sus voces», indicó.
Agregó que el proyecto ya tiene tres años ayudando a los familiares y personas cercanas a las víctimas a establecer formas de hacerse escuchar ante la sociedad.
Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Albornoz aprovechó de invitar a las personas a la graduación que se va a realizar este jueves a las 3 de la tarde en la Universidad Metropolitana.
El acto estará compuesto por 25 familias venezolanas «que se traduce en 25 casos de personas cuyos derechos humanos han sido violados», dijo.
También puede leer Brasil suspendió servicio de Telegram por actividades de grupos neonazis
Tres cohortes harán acto de presencia en la graduación, con familias que fueron evaluadas una a una sus casos y les fue prestado este «entrenamiento»; la cuarta cohorte esperan iniciarla en el mes de septiembre.
Destaca que tras la culminación del proyecto los egresados son considerados activistas de DDHH.
Unión Radio