CARACAS.- Con el objetivo de fortalecer la economía comunal y enfrentar la burocracia arrancó el pasado fin de semana en Caracas el Primer Hachatón Comunal que busca promover la compra y comercialización de los productos elaborados en los Circuitos Económicos Comunales -CEC-.
Hernán Vargas, viceministro de Economía Comunal, destacó que fue “una jornada de soluciones, literalmente es un maratón para poder darle hachazos a la burocracia”.
“Una conjunción entre varias comunas productivas del país, unas 406 que vienen impulsando CEC se juntaron con 120 servidores públicos en distintas áreas para garantizar la aceleración de los trámites de registros, certificaciones de calidad, de permisología y bancarización”, detalló en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.
Asimismo, añadió que las comunas que producen distintos rubros contaron con apoyo de equipos técnicos para comenzar a construir su identidad gráfica y sus mecanismos de publicidad en el marco de una gran marca colectiva que es el »Hecho en Comuna”.
“Las comunas del país están abocadas principalmente a las necesidades básicas de la gente, como la producción de harina de maíz, otras café tostado y molido de muy buena calidad, también cacao en polvo, caña de azúcar, arroz, caraotas, cerdo y el aceite de coco”, precisó.
Enfatizó que desde el ministerio se ofrece apoyo a las comunas para que tengan las condiciones para que puedan producir.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio