EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicolás Maduro en la mesa de trabajo de exportación

Nicolás Maduro en la mesa de trabajo de exportación

Exportaciones del país pasan del Sicad II al Simadi

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó una moratoria por todo el año 2016 de la licencia especial de exportación

22/01/2016 | 01:52 pm


CARACAS.-   La tarde de este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro participó al Consejo Nacional de Economía en la mesa de trabajo de exportación, allí el empresario Arnaldo García expuso al Jefe de Estado las propuestas que hicieron los representantes del sector:

Solicitan que se mantengan un tipo de cambio favorable para el sector, la propuesta concreta pasar del Sicad II al Simadi en el caso de las exportaciones, un segundo punto es simplificar los trámites y facilitar la licencia especial de exportación, pidieron también derogar la exigencia del Rusar para el proceso de exportador y por último facilitar el acceso a la materia prima.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro accedió y aprobó a la petición del tipo de cambio del sistema complementario de administración de divisas, Sicad II al Sistema Marginal de Divisas, Simadi para el sector exportador.

«Pasar el tipo de cambio de Sicad II a Simadi ¡aprobada pues! yo creo que es una de las ventajas que debe tener el sector exportador», dijo. 

Igualmente el Primer Mandatario Nacional decretó una moratoria por todo el año 2016 en lo concerniente a la licencia especial de exportación.

«Una moratoria prorrogable, pero que se pueda aplicar ya en el marco de un proceso más profundo de simplificación de los procesos de exportación», manifestó Maduro en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  en Caracas, donde participó en la Mesa de Trabajo del Motor de Exportación.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio

Escuche a Nicolás Maduro

 

 

 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos